top of page

Gruppe

Öffentlich·12 Mitglieder
Wesley Gomez
Wesley Gomez

Como Mirar La Temperatura Del Procesador



Muestra la temperatura de cada núcleo individual del procesador en el sistema. Verá fluctuaciones de temperatura con las diferentes cargas de trabajo en tiempo real. Es independiente de la placa base y cada procesador central tiene un sensor térmico digital dentro de todos sus productos.




como mirar la temperatura del procesador


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fmiimms.com%2F2u5rw9&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0ImS0w8kAMMwisdR8Xy9Pm



El DTS ofrece lecturas de temperatura de resolución más altas y más precisas en comparación con los sensores térmicos convencionales. Encontrará DTS en procesadores x86 recientes de AMD, VIA e Intel. Core Temp es simple y fácil de usar, lo que le permite realizar una capacidad de expansión y personalización de alto nivel.


Core Temp tiene una plataforma para complementos y complementos que amplían la funcionalidad al agregar nuevas funciones. Si desea verificar la temperatura de la CPU desde el exterior, es posible en dispositivos de teléfono con Windows y Android. La última versión tiene una vista de gráfico, utilización de memoria y lista de carga/temperatura del procesador.


En una sola interfaz, encontrará todos los detalles para que pueda ahorrar tiempo al obtener estadísticas como placa base, CPU, tarjetas gráficas, RAM y más. Conviértase en un profesional para resolver problemas antes de que sucedan al ver las temperaturas de los componentes críticos.


La herramienta lee los sensores de temperatura del núcleo de los procesadores AMD e Intel para verificar la temperatura de la CPU. También muestra los sensores de las tarjetas de video Nvidia y ATI junto con la temperatura del disco duro SMART.


En la nueva versión, agrega GDDR6 y temperaturas de punto de acceso en las GPU NVIDIA. Funciona tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits. Puede descargar un archivo .exe para la instalación o un archivo .zip para descomprimirlo e instalarlo en su computadora.


De entre los muchos componentes que se podrían considerar como fundamentales de tu PC, podemos destacar la memoria RAM, la CPU o la GPU instaladas. Junto a otros como las unidades de disco, estos hacen que el conjunto funcione a la perfección. Pero no está de más que tengamos cierto control sobre ello, por ejemplo, viendo la temperatura de la CPU y la GPU del equipo.


Hay que tener en cuenta que, de la buena salud de estos importantes elementos, dependerá en gran medida el funcionamiento del resto del equipo. Aquí entran en juego multitud de variables, y no todas son medibles por nosotros. Pero entre estas nos encontramos con algo de la trascendencia de la temperatura, tanto de la CPU como de la GPU. Y es que seguro que en más de una ocasión habéis notado cómo los ventiladores del PC se ponían en funcionamiento de forma repentina. Es más, hay ocasiones en que puedes notar que estos están corriendo a velocidad máxima, lo que podría ser un tanto preocupante en algunos casos.


Para que nos hagamos una idea, si nos referimos a la CPU, esta debería rondar los 60 grados centígrados para saber que todo está dentro de la normalidad. Al mismo tiempo, a partir de los 70 u 80 grados, la cosa es preocupante, por lo que deberíamos tomar ciertas precauciones. Pero con todo y con ello podemos hacer uso de algunas aplicaciones de terceros que nos ayudarán en estas tareas. Hay que saber que el propio Windows no nos ofrece una función como tal que nos muestre la temperatura de la CPU, de ahí que echemos mano de soluciones externas.


Esperamos que, en un futuro, Microsoft termine por añadir esta funcionalidad a su Administrador de tareas, igual que ha hecho con la GPU. Tener siempre controlada la temperatura del procesador es esencial si queremos detectar y provenir problemas en el PC. Y, ahora, la única forma de hacerlo es mediante programas de terceros, como los siguientes.


Otra propuesta más que interesante para esto que os comentamos, la encontramos en Open Hardware Monitor. Esta es otra aplicación portable muy interesante para el cometido del que os hablamos en estas líneas. Lo primero es saber que la podéis descargar sin coste alguno desde este enlace. Por tanto, para obtener la temperatura de la CPU que tenemos montada en el PC, no tenemos más que poner en marcha el programa como tal. Además, desde esta misma interfaz de usuario obtendremos la temperatura de cada uno de los núcleos del procesador del equipo.


Una de las principales ventajas que nos propone esta solución software es el buen funcionamiento que no se ofrece a la hora de medir la temperatura interna de nuestra CPU. en el momento en el que ponemos en funcionamiento el programa como tal ya dispondremos de toda la información que andamos buscando en este caso. A todo ello le podemos sumar que no hace falta que paguemos nada para beneficiarnos de lo que nos ofrece esta aplicación y evitar disgustos de sobrecalentamiento.


Este es otro de los mejores programas que podemos encontrar para medir la temperatura de la CPU en nuestro ordenador. Se trata de un programa muy compacto y sencillo que deja de lado toda parafernalia para centrarse en lo que realmente nos importa: controlar la temperatura del procesador, tanto en conjunto como de cada uno de sus núcleos. Con este programa, que podemos descargar gratis desde su página principal, vamos a poder ver el consumo en tiempo real de este componente, configurar una temperatura máxima, y ver, para cada uno de los núcleos, la temperatura máxima, mínima y la carga de cada uno en todo momento.


Antes os hablamos de la CPU o procesador que tenemos instalado en nuestro ordenador, pero otro componente de extrema importancia es la GPU o sistema gráfico. Este en fundamental a la hora de jugar, por ejemplo, que es cuando suele empezar a subir su temperatura. Pero si hemos sufrido algún tipo de ataque, la misma se puede estar usando para minar criptomoneda sin nuestro permiso, lo que podría dañar el componente como tal.


Antes de nada debemos tener muy presente que este es uno de los componentes más caros, si nos decantamos por un modelo de alto nivel, que vamos a encontrar en nuestro ordenador. Esto quiere decir básicamente que como resulte dañado por algún tipo de sobrecalentamiento, nos puede resultar bastante costoso. Precisamente por esta razón y al igual que hacemos con la CPU de nuestro equipo, deberíamos tener un control sobre la gráfica que tenemos instalada y su temperatura.


En primer lugar, vemos este programa que cuenta con una intuitiva interfaz de usuario válida para todos los usuarios. Lo mejor de la misma es que nos proporciona de un modo gráfico y en tiempo real, los datos a los que os hacemos referencia de la GPU. Una vez lo hayamos instalado desde este enlace, en la parte inferior de la ventana no encontramos con el apartado llamado como nuestra tarjeta gráfica. Aquí se muestran interesantes datos de esta, además de la temperatura.


NZXT CAM es una aplicación rápida, eficiente y fácil de usar, permitiéndonos controlar todos los aspectos de nuestro PC. Podremos ver que estamos haciendo en el PC, desde la carga del procesador hasta el consumo del ancho de banda. Así, podremos supervisar como las aplicaciones en ejecución usan los componentes del PC para juegos, localizado de forma rápida cualquier programa para garantizar un rendimiento óptimo. Además, es posible configurar sus luces y ventiladores para que cambien al iniciar un juego, establecer nuestro estado de ánimo, para sincronizarlos con el audio y apagar todas las luces.


Se trata de una solución software totalmente gratuita que nos ofrece una gran cantidad de información relativa a la gráfica de nuestro ordenador. Entre todos los datos que nos propone podremos ver de primera mano el consumo que hace la GPU así como la temperatura que alcanza cuando está en funcionamiento.


Detrás de esta aplicación, nos encontramos con MSI, un conocido fabricantes de placas base. Con esta aplicación, podemos conocer en todo momento la temperatura de todos y cada uno de los componentes más importantes de nuestro equipo como el procesador, la gráfica y los discos duros además de la placa base. La aplicación funciona con cualquier placa base, por lo que no es necesario que haya sido fabricada por MSI.


En los dispositivos que incluyen una tarjeta gráfica externa conectada al equipo, como las que nos ofrece NVIDIA o AMD, con la aplicación Speccy, además de conocer la temperatura tanto del procesador de como de la placa base y los discos duros, también nos permite conocer la temperatura que tiene la gráfica en ese momento. En los equipos que utilizan una gráfica indicada, esta información, Speccy no tiene acceso a esos sensores, por lo que únicamente podemos utilizarla en equipos con gráficas dedicadas.


Lo primero será identificar la causa del problema. Puede deberse a un fallo de hardware (por ejemplo, una mala ventilación, pasta térmica en mal estado, o un mal overclock), o a un fallo de software. Respecto a la ventilación, lo primero que debemos evitar es situar el ordenador en una zona donde se obstruyan las salidas de ventilación. Los orificios que tienen tanto los portátiles como los ordenadores de sobremesa en sus laterales no son estéticos, son funcionales. Su función es la de permitir que el aire fluya del interior al exterior del equipo y evitar que el aire caliente se centra en la zona del procesador o de la gráfica elevando su temperatura.


A nosotros nos atañe el tema del software. Si un programa queda abierto (o mal cerrado) y empieza a hacer un uso excesivo del procesador, entonces es cuando el ordenador irá lento, los ventiladores estarán a tope, y la temperatura se disparará. Además, podremos ver en el administrador de tareas de Windows que está usando mucha CPU, o mucha GPU.


La solución es similar, ya que tendremos que localizar el proceso, identificar de dónde ha salido, y cerrarlo para que deje libres los recursos del ordenador. Si la temperatura que al alcanzado es muy elevada, es recomendable apagar el equipo durante unos minutos si la temperatura del ambiente tampoco acompaña al ser muy elevada. No es necesario decir que, si el equipo no tiene suficiente entrada de aire, es decir, que, si las entradas de aire están bloqueadas por algún objeto, el equipo siempre tenderá a calentarse, aunque no exista ningún problema ni con la gráfica ni con el procesador, siendo un problema exclusivamente de la ubicación de este.


Info

Willkommen in der Gruppe! Hier können Sie sich mit anderen M...

Mitglieder

bottom of page